El Real Oviedo ha afrontado la primera sesión del día de las dos programadas en las instalaciones de El Requexón. Tras el entrenamiento se paso por la sala de prensa uno de los capitanes, Nereo Champagne. "Con ilusión y muchas ganas de preparar bien el partido del domingo", así ha explicado cómo está siendo la semana.
El Oviedo tiene una plantilla con jugadores muy jóvenes y otros más veteranos. El papel de estos últimos es aconsejar a los primeros y ayudarles a gestionar esta situación. Así lo ve Champagne: "Dos derrotas, indudablemente te metes abajo. Los jugadores experimentados traemos tranquilidad, confianza y fe en lo que viene. Tenemos que afrontar el partido desde el día a día, mejorando en los entrenamientos".
La derrota de Lugo ya está olvidada y los errores cometidos trabajados para que no se vuelvan a repetir, por eso Champagne se muestra confiado en el potencial del equipo. "Sin pasión esto no se puede vivir. La tormenta pasa, el sol empieza a salir, hay que cambiar el chip y los más experimentados tenemos que hacer ver que esto es fútbol y se te preparas a conciencia a la larga tendremos nuestro premio".
El portero argentino tiene experiencia en gestionar situaciones parecidas a la que tiene la entidad ovetense en este final de temporada. El meta ha querido dar su visión: "Del 2010 para aquí peleé el descenso siete veces, cuatro en Olimpo, uno en San Lorenzo, dos con Leganés y por suerte siempre salimos adelante. Me baso en ver cómo es la plantilla, la relación con los compañeros y seguir entrenando. Con optimismo y constancia, los resultados van a llegar".
El conjunto azul lleva 13 encuentros consecutivos encajando goles, y esta circunstancia tiene parte de la culpa de que no se haya logrado ganar más partidos. Nereo destaca que el Oviedo no es débil a nivel defensivo, sino que se han encajado goles por pequeños detalles. "Nos están marcando goles por detalles, penaltis y jugadas a balón parado. El equipo no está todo lo fuerte que tiene que estar porque seguimos encajando, pero no somos dominados ni nos llegan nueve veces por partido".