El Real Oviedo consiguió una victoria balsámica ante el Tenerife en los últimos minutos del partido. Además de no permitir a un rival directo que se escape en la clasificación, vuelve a reducir la diferencia con el Albacete que es el equipo que marca la salvación. El conjunto de Ziganda es vigésimo a dos puntos del Albacete.
Después del partido en Lugo la situación era crítica, con la mala imagen del equipo en la primera parte y una diferencia con la salvación de más de tres puntos. LaLiga SmartBank es una categoría muy pareja en la que las dinámicas cambian semana tras semana. Esto ha ocurrido esta jornada: De los últimos 14 equipos de la tabla, es decir, del noveno al vigésimo segundo, solo ha ganado un equipo: el Real Oviedo.
En la jornada 29 la situación fue la inversa, con victorias de Extremadura, Lugo, Albacete y Tenerife. El próximo enfrentamiento del Oviedo es vital, contra el Extremadura en Almendralejo. Los extremeños son vigésimo primeros con 31 puntos, a uno de los azules. Una victoria abriría la brecha a cuatro puntos más golaveraje. El partido será en el Francisco de la Hera, el próximo sábado a las 16.00 horas.
El Oviedo está a 18 puntos del objetivo, que es llegar a los 50 puntos que certifican virtualmente la salvación. No es una cuestión matemática, pero sí un promedio en función de las últimas temporadas. Quedan 12 partidos y a esa puntuación se llegaría ganando seis partidos, es decir, la mitad de lo que hay en juego.