El Real Oviedo continúa preparando el partido contra el Extremadura del próximo sábado en el Francisco de la Hera. Este miércoles, los futbolistas han afrontado el segundo entrenamiento de la semana, el primero a puerta cerrada y tras la sesión ha comparecido Borja Sánchez ante los medios. "La victoria contra el Tenerife nos da esa confianza que necesitábamos". El canterano le ha dado importancia al factor anímico.
Borja pasó de no tener protagonismo con Sergio Egea a ser muy importante para Javi Rozada. En la última etapa del entrenador ovetense tuvo una participación más secundaria. Con Ziganda empezó en la grada, pero en el segundo partido fue el revulsivo que salió desde el banquillo. Así se refiere al rol que tiene en el equipo: "El paso a un segundo plano ha sido por diferentes circunstancias. Pasamos a jugar con dos delanteros y asumí mi rol en el equipo. Llegarán momentos en los que vuelva a salir de inicio, pero ahora lo importante es sumar y conseguir victorias".
Con el sistema de dos delanteros, Borja Sánchez ha tenido que cambiar su posición al extremo, aunque su tendencia a irse hacia el centro le aporta mucho dinamismo al equipo. "Ziganda trata de ir conociéndonos poco a poco, esta semana ha hablado más conmigo, me ha transmitido que puedo en jugar en diferentes posiciones. El otro día salí por detrás del punta, luego me cambié a banda izquierda".
A falta de 12 partidos para el final de temporada, hablar de finales es un poco temerario. El partido contra el Extremadura no tiene ese carácter, pero sí un partido muy importante contra un rival directo. "Estamos centrados en el partido a partido, no llamamos a ninguno final. Este partido será una guerra, muy difícil y con ganas de conseguir una victoria que nos dé más confianza".