Es Noticia

Las renovaciones no llegarán hasta que el Oviedo esté salvado

La situación que atraviesa el Real Oviedo en lo deportivo, hundido en las plazas de descenso de LaLiga SmartBank, no permiten que las oficinas hagan muchos avances. Por eso, según apuntan en La Nueva España, Francesc Arnau ha frenado las renovaciones de contrato de los futbolistas carbayones hasta que el equipo consiga la salvación de la categoría.

Los resultados no acompañan, por lo que no se puede avanzar en otros terrenos del club mientras el aspecto principal, el deportivo, no se arregle. Por eso, Arnau pospone las decisiones importantes respecto al futuro de los jugadores que continuarán en la entidad azul hasta que se logre salvar matemáticamente la categoría.

No obstante, el director deportivo del Real Oviedo mantiene los contactos para llevar a cabo estos acuerdos. A sabiendas de que no avanzarán demasiado hasta que los de 'Cuco' Ziganda no firmen la permanencia en LaLiga SmartBank, prefiere que no se enfríen las conversaciones. De este modo, cuando los carbayones se aseguren continuar en la división de plata del fútbol español, Arnau ya tendrá la mitad del camino recorrido y podrá cerrar de forma definitiva las renovaciones que la directiva considere pertinentes.

Los futbolistas y sus renovaciones

Hay varios jugadores de la primera plantilla oviedista pendientes de la renovación de sus contratos, puesto que finalizan el 30 de junio de este mismo 2020. Pero los más señalados son los capitanes, Christian Fernández (34 años) y Saúl Berjón (33).

Según apunta de nuevo La Nueva España, el central cántabro no puso problemas en esperar para ver qué sucedía con su renovación, consciente de los problemas de límite salarial que afronta la entidad ovetense cuando todavía estaba Michu al frente de la dirección deportiva. Ahora, el asunto queda en manos de Arnau y su equipo. Lo mismo sucede con Berjón, a quien el director deportivo le trasladó en su momento la intención del club de seguir contando con él.

Christian Fernández puja por un balón en el Real Oviedo-Lugo (Foto: Luis Manso).

Otro de los desafíos de las oficinas del Real Oviedo es el de aumentar la cláusula de rescisión de Borja Sánchez, que ahora es de tres millones de euros.

El resto de movimientos no corre tanta prisa. Además, desde la entidad azul señalan que los jugadores que tienen contrato en vigor no tienen asegurada su continuidad.

Así, futbolistas como Lolo González, Lucas Ahijado, Edu Cortina, Sebas Coris o Ibra Baldé no tienen claro qué pasará con ellos tras el 30 de junio.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juanito

    Viendo la marcha del equipoNO SE DEBE RENOVAR A NADIE. En junio lo más probable es la 2ªb. También advertir ¡Mucho ojo con las renovaciones! Hay algún gandul que se lleva un buen trozo de tarta en el contrato y luego no hay límite salarial para fichar lo que realmente hace falta.El club no es una ONG y el aficionado está muy harto. Así que "andar por lo sembrao" no sea que los abonos el año que viene vuelva a bajar. Y SOLO LA DIRECTIVA Y EQUIPO TECNICO tendreis la culpa.