José Ángel Ziganda ha pasado por la sala de prensa del Francisco de la Hera tras la importante victoria del Real Oviedo ante el Extremadura. Su segunda victoria como entrenador carbayón en su tercer partido al frente de la nave azul. Además, frente a todo un rival directo en la dura lucha por la salvación. Así la valora el técnico vasco.
"Muy positiva por la trascendencia del partido. Sabemos la situación en la que estamos inmersos. Hemos salido muy bien al partido. El Extremadura empuja mucho y te mete en tu área y ese aspecto lo hemos defendido muy bien. Hemos sido capaces de correr y de llegar", explicaba Ziganda sobre el encuentro.
A su entender, el conjunto carbayón ha "planteado muchísimas dificultades" a un rival que se ha refugiado en el juego aéreo: "Es su principal fortaleza. Aprietan y aprovechan los espacios para correr. La plantilla, de jugar a no jugar no hay nada. Tienen actitud y eso es lo mas importante", señalaba, y añadía: "En el aspecto defensivo estamos contentos de como están yendo estos partidos. Crear es lo más complicado y la meta es mejorar en todo".
Y es que Ziganda lo tenía claro desde un principio: "El primer paso era ganar y el segundo es ser un equipo sólido y compacto. A partir de ahí podemos hacer cosas interesantes con la pelota. La idea es fortalecer y mejorar en todas las fases. Teníamos que dar un paso hacia delante o que los delanteros se cerrasen más. Escogimos la segunda porque el Extremadura llega con mucha continuidad al área".
Y a partir de ahora, ya toca preparar la próxima jornada: "Los jugadores tienen que pensar en el partido a partido. El lunes, descansar, y el martes darle a fuego, y el sábado a por la Ponferradina. No pensar en dónde estamos, solo enfocarse en el partido. Esa era una de las cosas que queríamos que cogieran y la han cogido. Tienen una actitud encomiable", sentenciaba.