El Real Oviedo logró la segunda victoria consecutiva en Almendralejo que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso. Los azules tocaron fondo en Lugo y las primeras directrices de Ziganda están asentándose y convirtiéndose en buenos resultados.
La entidad carbayona ha pasado de estar hundida y a más de un partido de la salvación, a pasar la semana fuera de los puestos de peligro. Actualmente ocupan la decimoséptima posición, con los mismos puntos que el Deportivo de la Coruña que es decimonoveno, en descenso.
El Oviedo suma 35 puntos en 31 jornadas, pero ha sido capaz de recortar diferencias con los equipos que tenía por encima. A tres puntos del equipo carbayón hay tres equipos más: Numancia, Las Palmas y Málaga, mientras que a cuatro puntos están Fuenlabrada y Tenerife.
Especialmente preocupantes son las dinámicas de Numancia y Fuenlabrada que se han metido abajo tras tres cuartos de temporada en la zona tranquila de la clasificación. El equipo soriano acumula ocho partidos sin ganar y ha sumado dos puntos de los últimos 24. Los madrileños, tras una primera vuelta de playoff, no conocen la victoria en la segunda vuelta y han sumado cinco puntos de los últimos 30 en juego.
Quedan 11 jornadas para que termine LaLiga SmartBank y el Oviedo afronta dos semanas clave con dos partidos consecutivos en el Tartiere, antes de viajar el Molinón. Después del derbi, el equipo de Ziganda se medirá al Fuenlabrada y al Numancia.