La Real Federación Española de Fútbol ha recomendado a los equipos suspender la actividad de manera completa, cancelando incluso los entrenamientos. En plena crisis por el coronavirus, la idea es extremar las precauciones para evitar contagios o, al menos, ralentizar los mismos. En una línea similar se ha movido el Real Oviedo, que ha comunicado la suspensión de la sesión del sábado, dejando la vuelta al trabajo para el próximo martes, aunque no es algo definitivo.
Del mismo modo, ha anunciado que los integrantes de la primera plantilla trabajaran de manera individual con planes específicos en sus respectivas viviendas, a la par que les han prohibido abandonar la capital del Principado hasta nueva orden. Así lo ha publicado el Real Oviedo, mediante un comunicado oficial que ha difundido a través de sus redes sociales.
🔵 Cancelado el entrenamiento del primer equipo de mañana.
🔵 Los jugadores trabajarán individualmente con planes específicos.
🔵 Deben permanecer en la ciudad de Oviedo, sin desplazarse.
🔵 El próximo entrenamiento (sujeto a cambios) sería el próximo martes.
#RealOviedo pic.twitter.com/Oswu01iKWa
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 13, 2020
"La Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.
La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular".
⚠ La RFEF recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos y pide a los jugadores que sigan las indicaciones de las autoridades
ℹ Más info: https://t.co/8JlbYdnEcG pic.twitter.com/VQt53qKe9B
— RFEF (@rfef) March 13, 2020