Los jugadores del Real Oviedo han cesado su actividad en las instalaciones de El Requexón, pero no han dejado de trabajar. Cada uno tiene una rutina de entrenamiento que debe seguir hasta que puedan volver a las sesiones grupales en la ciudad deportiva. Alberto Martínez, preparador físico nos ha indicado como es el día a día de los jugadores azules.
Uno de los mayores problemas del cambio de rutina de los jugadores es la pérdida a nivel físico que produce la sustitución de las sesiones en el exterior por las realizadas en espacios interiores. "A estas alturas de la temporada estar parados es una situación anómala en la que el futbolista pierde capacidad cardiopulmonar y fuerza".
En principio LaLiga SmartBank va a estar parada 15 días, pero la semana que viene se va revisar la situación por si es necesaria un prórroga mayor. "Estamos planificando semana a semana y día a día ajustaremos porque no sabemos cuando tiempo estaremos parados". Los trabajos van a tener un componente común para todos ellos y otro específico en función de las características de cada jugador: "Para cada futbolista es diferente. Todos van a tener un base general y luego cada futbolista en función de sus circunstancias y sus debilidades tendrán un trabajo específico".
Si la situación se extiende a más de cuatro semanas con entrenamientos de este carácter, será necesario un tiempo de adaptación a modo de pretemporada. "Si el parón se alaga a las 4 semanas, para volver a competir sin riesgo de lesión y en condiciones óptimas haría falta una minipretemporada de dos semanas".