Es Noticia

Christian: "Es frívolo hablar de fechas cuando se están perdiendo vidas"

Los jugadores del Real Oviedo se entrenan en sus domicilios con una bicicleta estática que les ha facilitado el club. Esta semana varios jugadores del conjunto azul han querido contarle a la afición como están viviendo estos momentos. Esta mañana ha sido el turno para Christian Fernández.

Lo primero que ha querido dejar claro el central es que el fútbol pasa a un segundo plano en este tipo de circunstancias. "Mantengamos la fe en lo que se esta haciendo y en los profesionales que anteponen su salud por ayudar al resto. Hay que seguir las pautas que nos han marcado para luchar contra este virus".

El cántabro ha agradecido al Oviedo la cesión de material deportivo para poder seguir entrenándose en casa: "El club nos ha proporcionado materiales, para perder el menos tono físico. Aunque si esto se alarga mucho perderemos todo lo ganado durante el año. El aspecto mental es importante y cada uno lo lleva de una manera diferente".

No hay una fecha clara para reanudar el campeonato, a pesar de que el parón tan solo se ha decretado por dos semanas. Christian Fernández vuelve a resaltar que LaLiga no es lo importante, y es una oportunidad para humanizar el deporte. "El mundo del fútbol no puede ser ajeno a la realidad. Es fríviolo hablar de fechas cuando se están perdiendo vidas humanas. La prioridad es luchar contra este virus. El mundo del fútbol está ante una buena oportunidad para solidarizarse y demostrar que no vivimos en una burbuja".

Antes de que se parase la competición hubo muchas discrepancias entre LaLiga, la AFE y la RFEF. Mientras las dos últimas abogaban por suspender la competición, la patronal era partidaria de otras medidas como jugar a puerta cerrada. Christian ha querido dar su punto de vista "Desde diferentes estamentos te hacen sentirte como mercancías, como cifras para cuadrar un presupuesto. Somos personas con circunstancias personales y familias detrás. Todos lo que no sea prevalecer la integridad de los futbolistas sería cometer una temeridad".

Uno de los aspectos que más echa de menos el zaguero es estar con el grupo, aunque están en contacto por las redes sociales. "Estamos acostumbrados a pasar muchas horas juntos. Es un poco raro no tener ese contacto diario". Christian camina hacia la retirada, aunque confirma que le quedan años y ojalá sean en el Oviedo. Por ello esta situación le ha hecho reflexionar: "En mi caso que ya me acerco hacia la retirada, esto es un ensayo para cuando no tenga que levantarme para ir a entrenar, ni estar en el día a día de un vestuario. Me doy cuenta que aún no estoy preparado para ello".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar