El fútbol está lleno de anécdotas curiosas, de historias que difícilmente se volverán a repetir. El parón que ha sufrido el fútbol debido a la crisis del coronavirus es un buen momento para recordar algunas de ellas, y más si se trata de una fecha que en esta ocasión está de aniversario. Hablamos de aquella eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 1967/68 entre el Real Oviedo y el Recre que se decanto a favor del equipo que más veces sacó desde la esquina.
Las participaciones del Real Oviedo en la Copa del Rey no han sido demasiado sonadas. En muy pocas ocasiones ha llegado lejos, pero sí que ha protagonizado alguna que otra anécdota en el torneo del KO. La más sonada, una que difícilmente se volverá a repetir en el mundo del balompié, tuvo lugar en una ajustada eliminatoria copera del curso 1967/68.
La eliminatoria correspondía a la primera ronda, pero se prolongó desde octubre hasta marzo, disputándose tres partidos para conocer al vencedor. En tierras asturianas el ganador fue el Oviedo por 3-2, mientras que el Recre venció 2-1 en Huelva forzando así la disputa de un tercer partido, que se disputó casi seis meses después.
El resultado de empate a uno envió el partido a la prórroga. Tras la media hora, se jugaron cuatro tiempos extra más de 10 minutos cada uno, pero el resultado no se movía. Entonces llegó la estrambótica decisión. Con el partido finalizado, una rebuscada norma federativa permitió al Recre pasar a la siguiente fase al haber disfrutado de más saques de esquina durante el tiempo reglamentario.