Una fecha, 26 de marzo de 1926, el día en el que se fundó el Real Oviedo. Este jueves se cumplen 94 años de entonces y la entidad ha vivido muchos altibajos. Es un cumpleaños extraño, con la gente en casa, pero sin duda que quedará para el recuerdo. Por ello han surgido varias iniciativas para festejar el aniversario. La más popular, la de vestir los balcones y las terrazas con bufandas y banderas del club azul.
Para las 19.26 horas esta previsto que desde los balcones y terrazas engalanados de azul se emita el himno del Oviedo en honor al año de fundación del equipo. Con el Covid-19 se ha puesto de moda que haya mucha actividad en las ventanas, incluso con música a todo volumen. Lo que se va a intentar en la jornada de este jueves es que esa festividad sea dedicada al conjunto carbayón.
La entidad ovetense ha animado a todos los oviedistas a que conviertan sus ventanas en las gradas del Tartiere por un día y se unan a la celebración del cumpleaños del Oviedo y parece que la llamada ha tenido una buena acogida.