El Real Oviedo salió del descenso en la última jornada de competición tras la victoria ante el Extremadura por 1-2. Desde aquella fecha, no se han vuelto a disputar partidos por la emergencia sanitaria creada por el COVID-19. No hay una fecha exacta para la reanudación de LaLiga, pero volverá tarde o temprano.
Uno de los jugadores que estaba un punto por debajo de su nivel de forma fue Saúl Berjón. El capitán padeció una lesión de rodilla que le tuvo alejado de los terrenos de juego desde noviembre hasta enero. El jugador carbayón se recuperó de sus problemas de rodilla a la perfección y firmó partidos sensacionales tras su vuelta. Fue clave en varios partidos con varias asistencias.
Tras estos encuentros y con la llegada de Ziganda, su brillo se apagó ligeramente, lo que le costó la titularidad en Extremadura. La decisión del preparador navarro en Almendralejo pudo haber sido circunstancial, en función del rival, pero ahora nunca lo sabremos.
Por ello, el capitan tiene una buena oportunidad para volver a recuperar su pico de nivel y guiar al Oviedo a la salvación. A pesar del tiempo de inactividad, el canterano es segundo en la clasificación de asistencias de la categoría con nueve, a una de Embarba, que fichó por el Espanyol en el mercado de invierno.