Andriy Lunin se ha ganado el puesto de portero titular en el Real Oviedo desde su llegada en forma de cesión desde el Real Madrid en el pasado mercado invernal. Sin embargo, su progreso ha sufrido un frenazo de la mano del parón de LaLiga SmartBank por la crisis del coronavirus. El joven meta ucranio, de 21 años, no sabe qué será de él en el futuro, aunque sí tiene claro lo que le gustaría: jugar en el Santiago Bernabéu y disputarle el puesto a Thibaut Courtois.
El cancerbero carbayón lo ha destacado en una entrevista para Madridista Real. En la misma, preguntado sobre su porvenir, Lunin confiesa que no sabe lo que será de él, aunque espera poder tener la oportunidad de pelear por el ansiado puesto de primer portero en el conjunto madridista. "No sé. De verdad, ahora no lo sé. Ya veremos. Claro que me gustaría volver al Madrid y competir por el número uno. Pero ya veremos un poco más tarde qué considera el míster y qué va a pasar con esta situación de la cuarentena, que espero que todo salga bien", destaca.
Lunin, sobre Courtois: "Sin buenas cualidades no jugaría en el Real Madrid"
Sobre el que sería su rival por la titularidad en caso de regresar al Madrid, Courtois, Lunin sólo tiene palabras de elogio: "Tiene nivel. Está clarísimo. Sin buenas cualidades no jugaría en el Real Madrid. Me gustan muchas cosas de él. Pero por ejemplo, una es que tiene altura, casi dos metros. Un poco parecido a mí, aunque un poco más. Y me gusta cómo lo usa, ¿sabes? Con balones rasos. En resumen, para no explicarte mucho, me gusta cómo usa su altura en la portería".
"Lo primero es lo que me dijo el director del club, el director de mi club en Ucrania, que me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mí y quería ficharme. Cuando lo escuché… sentí sensaciones distintas", indica Lunin sobre su llegada al Real Madrid en 2018. "Estaba feliz y un poco preocupado porque es un gran nivel, ¿sabes? Pero es un sueño, un sueño de niño y estuve feliz, muy feliz. Y dije que claro que sí y que no me interesaban otras opciones", agregaba.
Y recalcaba asimismo: "Y qué pasó luego… Llegué a Madrid, hablé con el club, con los entrenadores, directores, con el presidente, hice el reconocimiento médico y firmamos el contrato. Tenía dos o tres días increíbles por vivir".
"Los primeros días yo vivía en Valdebebas, las habitaciones eran muy cómodas y muy acogedoras, hay todo para trabajar, para el desarrollo. Hay todo para todo. Recuerdo también mi primer partido en el Santiago Bernabéu, jugué 20 minutos me parece. Un ambiente impresionante, la gente nos aprieta mucho y nos apoyan muchísimo. El estadio, te repito, el ambiente, todo, todo increíble. Esta sensación de jugar con los mejores jugadores del mundo, es impresionante. Un espectáculo", concluía Lunin.