Desde que comenzó la cuarentena, el Real Oviedo ha querido mostrarse cercano con la afición lanzando diversas iniciativas para que el confinamiento se lleve de la mejor manera posible. De esta manera, en los primeros días se ideó publicar una serie de láminas sin colorear para que los más pequeños le pusieran el color.
En estas últimas jornadas el Oviedo ha dado un paso más y quiere transmitir las vivencias, historias personales y anécdotas en la lucha contra el coronavirus. Para ello los aficionados del equipo azul y la población en general pueden mandar un correo electrónico a la dirección hola@realoviedo.es. La idea del club es hacerlo público y utilizarlo como mecanismo de ayuda para aquellos que lo estén pasando mal.
Otra de las propuestas del club fue la de lanzar un álbum de cromos con jugadores actuales y de otra época del conjunto carbayón. Al margen de estas iniciativas el Oviedo ha intentado ser el altavoz de los oviedistas. Tanto para los que están en España, como para los que están fuera de nuestro país. Saúl Berjón se puso en contacto con aficionados azules de varios continentes para charlar de la situación provocada por el COVID-19 en cada estado.