En Oviedo se ha comenzado desde este lunes a repartir, por parte de agentes y voluntarios, las mascarillas facilitadas por el Gobierno de España para combatir el coronavirus, en un día en el que las personas que trabajan en actividades no esenciales vuelven a la calle.
Por ello, toda protección es poca en esta vuelta progresiva y lenta hacia la normalidad. Y lo principal es contar con el arma principal para ello, las mascarillas. Desde primera hora de la mañana comenzó el reparto de este material tan preciado en algunos puntos de la ciudad asturiana, así como en el resto de la comunidad autónoma.
La tarea se ha centrado en los lugares de mayor afluencia de personas, como el transporte público. Tanto la estación de autobuses como la de trenes ha contado con algunos voluntarios desde primera hora de la mañana para entregarle mascarillas a las personas que acudían a su puesto de trabajo.
La sorpresa ha salto entre muchos voluntarios al comprobar que tampoco había demasiada afluencia de público para lo esperado, lo cual refuerza la idea de que la población está concienciada contra la pandemia. Además, la gran mayoría de las personas que transitaban ya venían con su mascarilla de casa, lo que ha permitido repartirlas entre aquellas personas que de verdad lo necesitan.
El horario establecido para el reparto de las mascarillas es de 08.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00, coincidiendo con las franjas de mayor afluencia de personas en lugares públicos.
Además de en ambas estaciones, en otros puntos o plazas de la ciudad puedes encontrar a voluntarios facilitando el material.