El COVID-19 ha alterado todas las competiciones deportivas, profesionales o no profesionales. Con la incertidumbre de si se va a reanudar LaLiga o no, otros torneos han tenido que ser suspendidos. El tradicional campeonato de la APARO, entre las diferentes peñas del Real Oviedo no se va a poder jugar este año.
Para no dejar vacante el campeón de 2020 se ha decidido sustituir el torneo de fútbol por un torneo de FIFA. Se dio opción a las Peñas del conjunto carbayón que lo deseasen a apuntarse. Una vez elaborado el listado de peñas inscritas se procedió al sorteo. La estructura de la competición se compone de una fase de grupos en la que hay siete con cuatro equipos en cada uno. Pasarán a la fase de eliminatorias los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.
Procedemos al sorteo del #TorneoFIFA20APARO
Mucha suerte a todos los participantes! pic.twitter.com/JCnw8raSHA— APARO (@APARO_ROCF) April 12, 2020
Los vencedores del torneo se enfrentarán a Carlos Hernández, Yoel Bárcenas y Senen Enamorado. Además también obtendrán otros premios que les acrediten como ganadores de esta primera edición, como varias camisetas del aniversario del Oviedo. La intención de los organizadores no es crear una competición de un año porque no se pueda celebrar el tradicional torneo de peñas, sino una nueva iniciativa que perdure en el tiempo.