La incertidumbre respecto a la posible reanudación de la competición es máxima. Ya ha transcurrido más de un mes desde que se disputase la última jornada de LaLiga SmartBank en la que el Real Oviedo venció al Extremadura por 1-2. La suspensión inicial fue de dos semanas, pero tras la prórroga del Estado de Alarma, la decisión final la tendrá el Gobierno.
Mientras tanto, RFEF, LaLiga y la AFE están intentando configurar una forma para finalizar la competición. Estas entidades están teniendo problemas para llegar a acuerdos y la RFEF ha propuesto un modelo para terminar las competiciones no profesionales a las federaciones territoriales. Este sistema consiste en dar por finalizada la liga regular, y hacer un playoff a partido único y en régimen de concentración. Esta propuesta anularía los descensos de categoría.
En el fútbol profesional (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) la intención es acabar la competición, aunque para ello se juegue en verano. En cualquier caso, los partidos se celebrarían a puerta cerrada, sin aficiones en los estadios. Llegados a este punto, ¿Qué va a ocurrir con los abonos de los aficionados?
Según la RTPA, el Real Oviedo está estudiando la forma de compensar a los abonados de la entidad por la falta de disfrute de los últimos partidos de la temporada en caso de que ésta se dispute a puerta cerrada. Al tiempo de suspensión de la competición, quedaban seis partidos en el Carlos Tartiere. El citado medio ha comunicado que desde el club se barajan dos posibilidades, hacer un descuento de cara al carnet de la próxima temporada o devolver el dinero de lo no disfrutado en el presente curso.