Los clubes ya son conocedores del protocolo que tendrán que seguir una vez se produzca el desconfinamiento y comiencen los entrenamientos. El Real Oviedo, a través de su director deportivo Arnau, ha querido incidir en la forma en que llevarán a cabo la vuelta a la 'normalidad', dejando claro que estas normas podrían cambiar con el paso de los días en función de las variaciones que se produzcan con el coronavirus.
Arnau, a través de una rueda de prensa virtual, ha dejado más detalles de cómo se llevará a cabo esta desescalada. "A parte de ser un protocolo completo no se si abarcaría el cien por cien de todo. Quizá con el paso de los días cuando se ponga en funcionamiento a lo mejor cambian algunas cosas. Está pensado para intentar que todos los equipos sigamos unas pautas para que haya el menor riesgo de contagio de coronavirus", continúa.
"Los jugadores tendrán un fase de entrenamiento con cero contacto con el exterior. La primera fase es de reconocimiento general, un poco para salir de la rutina de estar en casa e intentar tener un físico preparado para el ejercicio que viene después. Siguiente etapa: grupos de ocho, se tocará balón y algo táctico con pequeños jugadores. Serán esfuerzos mucho más descontrolados, donde puede haber algún choque preparándonos para la última fase, donde se pone en énfasis el rendimiento, justo antes de empezar LaLiga, para entrenar como habitualmente.
Arnau terminó con un mensaje de esperanza y ánimo para todos. "Esperemos que podamos salir a la calle y empezar no sólo con este protocolo, sino con otras actividades de la sociedad que harán que se reactive todo. Ese es el principal objetivo", concluyó.