Cuco Ziganda solo disputó tres partidos con el Real Oviedo con un bagaje de dos victorias y una derrota. Su contrato le liga a la entidad lo que resta de temporada más un año extra si consegue el objetivo de la salvación. "Hablo con Arnau a diario, pero no sobre el futuro. Solo de este año, sobre las posibilidades de terminar la temporada de la mejor posible y el cumplimiento del protocolo".
Si no se completa la temporada y por tanto el conjunto carbayón se salva, ¿Qué pasaría con el contrato del navarro?¿Seguiría en el Oviedo? El propio entrenador se ha encargado de contestar a la pregunta. Las sensaciones con las que llegó se han visto reforzadas en su estancia en Asturias. "Mi opinión no cambia, ya os dijo Arnau las condiciones del contrato. Vine muy contento, con muchas aspiraciones e ilusiones. Con ganas de conseguir la permanencia y a partir de ahí a empezar un año de cero".
Del ambiente que se vive dentro de la entidad destaca la forma de trabajar y la fuerza que transmite: "No ha cambiado mi percepción, al contrario, porque ahora conozco a toda la gente que rodea al club y solo veo muestras de afecto y de que hay muchas cosas por hacer. Hay mucho soporte detrás del equipo. Esto si cabe me anima más".