El Hospital Universitario Central de Asturias recibió una llamada muy especial este sábado. Procedía de los Reyes de España. Don Felipe y doña Letizia se pusieron en contacto con el centro hospitalario para conocer el estado de la pandemia en la región, que no ha sido de las más castigadas por el coronavirus. El gerente del centro, Luis Hevia, los puso al día de la situación.
El interés de todos es el mismo, que la pandemia remita en España y que deje de llevarse por delante la vida de tantas personas. Desde hace semanas todo el mundo suma su granito de arena para ayudar en lo que haga falta. También son importantes las llamadas, el interés, como el que han mostrado este sábado don Felipe y doña Letizia, poniéndose en contacto con el HUCA.
Desde el estallido del virus, los Reyes de España suelen realizar llamadas telefónicas a los centros principales de cada región para conocer la situación más de cerca. En esta ocasión ha sido el turno de Asturias y el gerente del centro, Luis Hevia, explicó la situación actual de la enfermedad.
Hevia explicó que hay camas disponibles en los centros y que todas las especialidades están pudiendo ser tratadas sin aparentes problemas, ya que el foco principal de la pandemia en Asturias tuvo lugar en las residencias de ancianos.
No es la primera vez que los Reyes se interesan por el territorio asturiano durante la pandemia. Al inicio de la misma, hubo otra llamada para conocer de primera mano la situación con los comerciantes, algo por lo que recibieron su agradecimiento.
Mientras tanto, desde el Principado ya se trabaja con calma en una hoja de ruta a seguir cuando tenga lugar el tan ansiado desconfinamiento.