La APARO, el Grupo Symmachiarii y Fondo Norte 1926 han emitido un comunicado en el que reaccionan ante la posible puesta en marcha de LaLiga. En el escrito se dirigen a Tebas y Rubiales.
No se oponen radicalmente a la vuelta de la competición, pero la condicionan al bienestar general. En el momento en el que "el resto de la sociedad y el resto de todo nuestro país haya logrado la única victoria que ahora mismo nos importa, la de vencer al COVID-19".
"El objetivo de transformar la sociedad con los valores positivos propios del fútbol", "Trabajamos con un agente seriamente comprometido con el bien comun de la sociedad". Esa sociedad a la que ha hecho referencia LaLiga continuamente está comprometida con el personal sanitario, luchando contra el virus y evitando el contagio.
COMUNICADO OFICIAL:
Ahora sólo importa una victoria, vencer al COVID 19#NoEsFutbolEsLaLiga pic.twitter.com/qutym6sROd
— APARO (@APARO_ROCF) April 28, 2020
La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) se opone a la intención de LaLiga de terminar el campeonato a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados en los estadios: "Reiniciar LaLiga en las condiciones que propone Tebas es una locura". Hace unos días la FASFE emitió un comunicado, que este martes ratifica, en el que cuestionaba los motivos por los que la patronal quería concluir la competición: "El fútbol no debe vivir en una burbuja ajena a la sociedad en que se desarrolla y obedecer a intereses externos e incluso opuestos a ella".
Las aficiones se manifiestan. Reiniciar #LaLiga en las condiciones que Tebas propone es una locura. #NoEsFútbolEsLaLiga #RefundemosElFútbol #SinAficionadosNoHayFútbol pic.twitter.com/9XuNpOqUWG
— FASFE (@FASFEaficion) April 28, 2020