Es Noticia

Comulgar a distancia y con mascarilla: los fieles asturianos vuelven a misa

Parroquia de San Isidoro, en Oviedo.
Periodista. Apasionado del deporte.

A partir del próximo lunes 11 de mayo comienza una nueva realidad en Asturias. La región inicia la fase 1 de la desescalada, que implica otra serie de cambios en busca de la nueva normalidad. Uno de ellos es la apertura de las Iglesias al 30% de su ocupación. Sin embargo, los templos sagrados tendrán que cumplir con una serie de normas.

Las Iglesias asturianas vuelven a abrir sus puertas tras muchos días en el ostracismo. El paso de Asturias a la fase 1 el próximo lunes implica la apertura, con aforo reducido, para que las personas puedan acudir a misa como hacían habitualmente antes del estallido de la pandemia en España.

Sin embargo, nada será igual. Habrá que atenerse a muchas recomendaciones y normas que habrá que ir adoptando como algo cotidiano. En la puerta, una serie de voluntarios serán los encargados de proporcionar mascarillas a los feligreses para acceder al templo.

Una vez dentro, el aforo será del 30%, por lo que los propios voluntarios indicarán a las personas dónde deben sentarse para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Esa misma que habrá que guardar a la hora, por ejemplo, de comulgarse, donde tampoco estará permitido que los niños se pronuncien de forma individual.

Tampoco habrá coros, ni recolecta, ya que esta se llevará a cabo al salir de la Iglesia para evitar aglomeraciones. Obviamente, el agua bendita y el saludo de paz con el resto de personas cercanas no se practicarán. En definitiva, una serie de medidas que habrá que adoptar como propias a diario para poder continuar disfrutando de nuestro día a día dentro de la nueva normalidad que se presenta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cecilia Pujol

    Buenas tardes, no se dan cuenta, que en el momento de la comunión el problema y el riesgo no esta en los fieles, sino en el sacerdote. Es sacerdote se lava las manos de acuerdo, y despues de la consagracion se pasa el gel de acuerdo, pero entonces cuando el comulga , despues de hacerlo no se lava con el gel, y deberia, porque algo de la saliba le ha podido quedar en los dedos y al dar la comunión contagiar, en caso que fuera portador. Y tambien al dar la comunión a los fieles toca un poco de la mano, yo lo experimenté, y despues toca la del siguiente, y si yo estoy infectado y no lo se, o lo està el que ha comulgado antes que yo. Me gustaria una res puesta. Muchas gracias.