El paso de Pierre Cornud por las filas del Real Oviedo duró menos de lo esperado. En el mercado de invierno, su club de procedencia, el RCD Mallorca, le repescó para posteriormente cederlo a la UD Ibiza. El lateral francés abandonaba así el conjunto carbayón, al que había llegado en calidad de cedido el pasado verano. Y lo hacía tras consolidarse como uno de los jugadores que "mejor rendimiento" había ofrecido en el Vetusta en el primer tramo de la temporada, tal como apuntaba el propio club.
Con la elástica azul, Cornud disputó una veintena de partidos, llegando a ver puerta en Matapiñonera, ante el San Sebastián de los Reyes, en un partido que acabó con victoria del Real Oviedo por 2-3. Destacó en El Requexón por su vocación ofensiva, con constantes desdobles por banda y por tener un guante para colgar balones al área para sus compañeros de ataque. Pero entonces llegó el mercado de invierno y las buenas relaciones entre el Mallorca y el Ibiza acabaron con su aventura en la capital del Principado.
El lateral izquierdo del conjunto de Can Misses, David Morillas, sufría una rotura de peroné que le mantiene en el dique seco, y el elegido para ocupar su plaza era Cornud. Aun así, el Real Oviedo se guardaba la opción de promocionarlo al primer equipo para que acabara la temporada como carbayón, pero en la planta noble del Carlos Tartiere se confiaba en la polivalencia de Christian Fernández así como en Mossa, y así acabó, el defensor galo acabó en el Ibiza.
Pero la situación actual generada por la crisis del coronavirus ha generado una situación bastante excepcional que afectará al mercado de fichajes. Este es el motivo por el que el nombre de Cornud coge fuerza, más si cabe con la duda en el aire de en qué categoría jugará el Real Oviedo la próxima campaña. Aunque lo mismo sucede con el Mallorca, que tiene todas las papeletas para descender a LaLiga SmartBank, e incluso con el Ibiza, que tiene grandes opciones de ascenso.