Juan Carlos Unzué anunció este jueves que comienza a librar una de las batallas más duras de la vida: luchas contra una enfermedad. El que fuese portero del Real Oviedo entre 1999 y 2001 confirmó que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), tras una emotiva rueda de prensa en la que ofreció más detalles al respecto.
Apoyado por uno de los clubes donde más creció, el Barcelona, Juan Carlos Unzué compareció en una amarga rueda de prensa para confirmar que padece ELA y que desde ahora comienza a combatir una enfermedad para la cual todavía no se ha encontrado cura, más allá de unas pastillas que retrasan algunos de los síntomas y efectos de esta enfermedad.
"He firmado por un equipo pequeño, unos 4.000 en este país. En el mercado de fichajes, desgraciadamente, suma tres caras nuevas cada día y también perdemos a tres compañeros cada día. He firmado por el equipo de la ELA", recalcaba Unzué, haciendo un símil entre la enfermedad y los números que la rodean y los tejemanejes del fútbol moderno", comentó al respecto.
También aprovechó para contar cómo se había enterado de la negativa noticia. "El pasado mes de febrero la doctora Povedado confirmó el diagnóstico que me dieron el pasado mes de agosto en el Hospital San Pau. Afecta de forma asimétrica a mis extremidades y no hay tratamiento ni cura, sólo unas pastillas que estoy tomando desde el primer diagnóstico y que ayudan a ralentizar la progresión de la propia enfermedad". Se ha roto el silencio esta mañana y me ha dado un poquito de pena. Lo digo porque muchos de mis amigos no lo sabían", añadió.