El Real Oviedo se hizo con el derbi conquistando El Molinón con un gol de Borja Sánchez en la segunda parte. El equipo azul cuajó un partido completo en todas sus líneas. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del Oviedo ante los rojiblancos.
Lunin (7): Mostró mucha seguridad durante los 90. Apenas hubo llegadas de peligro contra su portería, pero los pocos acercamientos los resolvió con facilidad.
Lucas Ahijado (6): Jugó con desparpajo en la banda, demostrando que con minutos y confianza puede aportar mucho al equipo. En tareas defensivas también estuvo acertado.
Carlos Hernández (7): No tuvo demasiado trabajo atrás, pero abortó el peligro del Sporting por el centro. Acertado en los balones aéreos.
Arribas (6): Estuvo al nivel de su compañero en defensa y se encargó de salir hacia arriba con el esférico en más de una ocasión. Buen trabajo defensivo de toda la línea de atrás.
Christian (6): Tuvo trabajo a la hora de cubrir a Murilo por el costado. Vio la amarilla tras una entrada sobre el jugador rojiblanco, pero estuvo preciso en las llegadas del rival
Sangalli (7): Bien por la banda, con descaro con el esférico y hasta con llegadas. Disfrutó de una gran ocasión pero el gol lo evitó Mariño. Aportó en defensa.
Tejera (7): Controló los tiempos en el centro del campo e incluso disfrutó de un par de llegadas claras.
Luismi (6): Hizo, como se suele decir, el trabajo sucio. Destruyó el juego aéreo del Sporting y cortocircuitó el partido en la medular. Su fortaleza sirvió para abortar y construir en más de una ocasión.
Jimmy (6): El canterano terminó desfondado y fue sustituido por Borja en la segunda parte. Durante el tiempo que estuvo rindió a buen nivel y demostró desparpajo con el balón.
Ibra (5): Tuvo por delante una intensa pelea con la zaga rojiblanca, pero no disfrutó de ocasiones. En los duelos aéreos tampoco salió demasiado bien parado.
Rodri (6): Actuó en ataque con Ibra y tuvo más control de balón, aunque tampoco ocasiones de peligro.
Ortuño (8): Su entrada fue clave para conseguir el triunfo. El delantero de Yecla se hizo muy fuerte en ataque y parte de él fue el gol anotado por Borja Sánchez, a quien dio la asistencia.
Borja Sánchez (9): Fue el gran protagonista del partido. Entró en la segunda parte y, tras una gran jugada con Ortuño, consiguió anotar el gol de la victoria en el derbi asturiano. Trabajó lo indecible en todas las parcelas del campo.
Lolo González (S.P.).
Bárcenas (S.P.).