El Real Oviedo ha vuelto a sonreír y ha hecho sonreír este lunes a mucha gente. A muchos aficionados carbayones tras un triunfo vital en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. Un golazo de Borja Sánchez fue decisivo, pero también quedará la actuación de Andriy Lunin. Poco trabajo pero elegante y de calidad, un fichaje top del Real Oviedo en el pasado mercado de invierno.
El portero, que está cedido por el Real Madrid, llegó para reforzar la portería tras no contar con minutos en el Real Valladolid y está llamando a la puerta de clubes de una categoría superior. Sólo hay que echar un vistazo a la redes sociales para comprobar que Lunin tiene muy bien cartel pero que se lo ha ganado con sus partidos.
Menudo paradón que se acaba de hacer Lunin, aquel portero que tuvieron en Valladolid y lo desaprovecharon porque sí.
— Fran (@FJRealMadridCF) June 22, 2020
Lunin va a recital por jornada. El Madrid se equivocó eligiendo los equipos de sus cesiones. Era portero de Primera.
— Jonás. (@JonasPerezE) June 22, 2020
https://twitter.com/LahozMunoz/status/1275159821461925893
Vaya paradon de Lunin. Que bueno es
— Juan🇪🇦 (@juantm04) June 22, 2020
Aficionados de varios equipos, entre ellos del Real Valladolid o del Real Madrid, que se han quedado boquiabiertos con Lunin. Sobre todo por una parada de palomita en la primera parte, aunque la jugada no hubiera valido en caso de gol por ser fuera de juego.
Lunin es una pieza clave para Cuco Ziganda en la lucha por la salvación. De momento, el portero ucraniano ha sido protagonista en el triunfo del Real Oviedo muchos años después en El Molinón.