El encuentro que medirá al Real Oviedo y al Racing de Santander está marcado en rojo por los ovetenses. De ganar, sellarían la permanencia de manera matemática en LaLiga SmartBank. El rival parece propicio, porque el Racing ya es equipo de Segunda División B, pero viene de ganar a todo una SD Huesca cuyo objetivo es el ascenso directo. Antes del duelo, el 'Cuco' Ziganda ha repasado las sensaciones de su equipo.
“Hemos tenido más tiempo para prepararnos y mentalizarnos, para darnos cuenta de la importancia que tiene el partido. Zaragoza fue muy importante para depender de nosotros mismos. Si ganamos, ya nos olvidamos de los demás resultados”, señala el técnico del Oviedo.
Haciendo hincapié en el partido ante el Zaragoza, la contundente victoria por 2-4 en La Romareda le permite al Oviedo depender de sí mismo para conseguir la permanencia. “Tenemos que demostrar que estamos plenamente concienciados de la importancia del encuentro. Estamos con ganas de jugar, de confirmar una permanencia que nos ha costado mucho durante todo el año”, apostilla Ziganda.
De hecho, Ziganda le lavó la cara al equipo y sellar la salvación a falta de una jornada permitirá al Oviedo festejar el objetivo antes de tiempo y en el Carlos Tartiere. Ziganda no permitirá desconexión alguna. “No temo que haya relajación. Hemos entrenado muy bien y al equipo se le ve 'metido'. Ha costado mucho tenerlo en la mano, depender de nosotros, no habrá relajación”, asegura el navarro.
“Sé en qué situación vine, sabiendo en qué números te tienes que mover. Nosotros elegimos venir y, por ahora, para nada nos hemos arrepentido. Sabíamos que sería difícil. Pero si no lo fuera, si no hubiera habido tantos cambios, no me habrían llamado”, expresa el entrenador haciendo balance sobre su paso en el Oviedo.
El técnico carbayón no se despega de su discurso y está enfocando todos los sentidos al partido del viernes. La reanudación del fútbol está provocando un mayor desgaste físico y ahora tienen en sus manos el objetivo establecido. “Está siendo durísimo para todos los equipos. Con muchos partidos en poco tiempo, y partidos de mucha trascendencia. Una carrera agónica en la que parece que no alcanzamos la línea de meta. Y nosotros tenemos la posibilidad de alcanzarla este viernes. Es nuestro trabajo, nos encanta, es un disfrutar sufriendo”, apunta Ziganda.
Por último, el navarro quiso destacar “el compromiso de todo el grupo con el club y la entereza con la que están llevando una situación tan crítica” como la del Oviedo. Y no quiero escuchar hablar sobre su futuro. “¿La próxima temporada? Hablamos cuando certifiquemos la permanencia”. Ziganda solo piensa en el Racing.
“No estoy muy metido en ese mundillo y estoy abstraído. Solo pienso en el Racing, en los entrenamientos, es lo único que me ocupa. 24 horas Racing”, sentencia un Ziganda que saborea la permanencia.
Nuevo día de trabajo en El Requexón ⚽️#RealOviedo pic.twitter.com/cPAXKb2vlI
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 16, 2020