El Real Oviedo tiene ante sí su primera oportunidad para certificar matemáticamente la permanencia en LaLiga SmartBank, aunque para ellos debe ganar al Racing de Santander, ya descendido a la Segunda B. También vale con otros resultados favorables en otros campos, pero Cuco Ziganda quiere resolver la papeleta cuanto antes y por méritos propios. Y por eso pondrá un once de plenas garantías para cerrar la salvación en el Carlos Tartiere.
El técnico del conjunto carbayón no teme a la relajación porque ve a los suyos metidos en el partido. El navarro tendrá por primera vez a toda la plantilla disponible, ya que los lesionados Coris, Nieto y Berjón llevan varias jornadas teniendo minutos e Ibra, último sancionado del equipo, regresa a tiempo para las dos últimas jornadas tras cumplir dos partidos por protestar en Cádiz.
El cuerpo técnico, que sorprendió en Zaragoza con varios cambios en el once, podría volver a rotar de nuevo y devolver al once inicial a Borja Sánchez y Ortuño en detrimento de Obeng y Rodri, y a Mossa en lugar de Christian en línea defensiva.