Con los deberes hechos. Así afronta el Real Oviedo la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que visita el Martínez Valero para verse las caras con un Elche CF en plena lucha por disputar el play off de ascenso a la categoría reina del fútbol español. Pero los carbayones no piensan ponérselo fácil a los franjiverdes, pues quieren poner el broche a un buen final de curso que permita a los del 'Cuco' Ziganda irse de vacaciones con una última victoria bajo el brazo.
El técnico vasco aseguró que su equipo no bajaría la intensidad pese a haber logrado el objetivo, pero todo apunta a que habrá muchas novedades en el once que presente el Oviedo en tierras ilicitanas. Hombres como Andriy Lunin y Alejandro Arribas, que lo han jugado todo tras la reanudación, o Luismi y Sergio Tejera, fijos en el doble pivote, dejaran sus puestos a compañeros que no han gozado de tanto protagonismo durante la temporada.
Así, se espera que hombre como Nereo Champagne, Carlos Hernández, Lolo González o Edu Cortina gocen de una oportunidad en este último encuentro de la temporada. Al tiempo que Sebas Coris y Saúl Berjón, que apenas han tenifo protagonismo en el tramo final debido a las lesiones, podrían pasar de ir entrando progresivamente en juego a formar parte del once en el Martínez Valero.
Viti Rozada, que ya tuvo sus minutos en Cádiz, e incluso Javi Mier, que no ha llegado a jugar pese a ir convocado, tienen serias opciones de aportar a un equipo en el que la mayor incógnita está en la delantera. Ziganda ha ido alternando a Alfredo Ortuño, Samu Obeng, Ibra Baldé y Rodri Ríos, siendo estos dos últimos los que menos han jugado en las últimas dos jornadas, pero la aportación del atacante del Vetusta en las mismas le convierte en un indiscutible.
Quien seguro no estará será Mossa, única baja del equipo tras ver la quinta amarilla ante el Racing de Santander y poner fin a la temporada antes de tiempo, lo que deja el carril izquierdo a disposición de un Christian Fernández que será titular con casi toda seguridad.
Así las cosas, el posible once del Oviedo contra Elche estará formado por: Champagne; Nieto, Grippo, Carlos Hernández, Christian; Lolo, Edu Cortina; Sebas Coris, Saúl Berjón; Obeng e Ibra.
El Elche, cuyo objetivo al inicio del curso era la permanencia, se ha ido ilusionando con el paso de las jornadas con la promoción, reto que acarició durante varias semanas y por el que está dispuesto a realizar un último esfuerzo, a pesar de que el equipo ha perdido frescura y solidez tras el regreso de la Liga.
José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche y ex del Oviedo, no podrá contar para este encuentro con dos de sus defensas titulares. Gonzalo Verdú se pierde el partido por sanción, mientras que Óscar Gil también es baja tras recaer en Fuenlabrada de una dolencia muscular.
El juvenil Jony Álamo, enfermo, y el centrocampista Nuke Mfulu, operado recientemente de una lesión muscular, son las otras ausencias del Elche para el último encuentro de Liga