La plantilla del Real Oviedo se tuvo que someter a pruebas médicas para descartar posibles positivos por coronavirus tras el duelo ante el Elche. El conjunto ilicitano venía de disputar contra el Fuenlabrada la jornada 41 de LaLiga SmartBank. Por lo que se hicieron dichas pruebas para descartar posibles contagios se realizaron dichas pruebas.
Los jugadores, técnicos y empleados del conjunto carbayón han dado negativo a las pruebas PCR. Además de otros exámenes médicos tras regresar del duelo en el Martínez Valero y antes de marcharse de vacaciones. En una situación especial en la que se vio envuelta la última jornada de la Segunda División. Por suerte, no hay que lamentar daño alguno y todos los integrantes de la plantilla han dado negativo.
El club carbayón admitió que "barajó en la previa del duelo ante el Elche la posibilidad de no disputarlo" y aclaró que si por alguna razón jugó finalmente el partido fue por "no exponerse a una sanción deportiva por incomparecencia", un riesgo que "no estaba dispuesto a correr tras el esfuerzo trabajo e inversión" realizados este año.
El Real Oviedo se posicionó en contra de la decisión tomada conjuntamente por Liga, RFEF y CSD de suspender el encuentro que debía enfrentar al Dépor con el Fuenlabrada en una jornada en la que, por estar en juego puestos de play off y de descenso, todos los partidos tenían horario unificado.
La expedición oviedista, "como muestra de responsabilidad y en aras de velar por la salud", anunció que a su llegada a Asturias volverá a someterse a las pruebas médicas pertinentes para certificar que todos los integrantes de la misma "tienen un estado de salud apto".