Lucas Torró fue jugador del Real Oviedo en la temporada 2016/17. El mediocentro español cerró su vuelta a Osasuna este martes y le reportará un ingreso inesperado a los carbayones. Un beneficio no excesivamente alto, pero dinero es al fin y al cabo. El club navarro ha pagado unos dos millones de euros al Eintracht Frankfurt por el traspaso del futbolista.
Tal y como afirma La voz de Asturias, esto supondrá un reporte de unos 10.000 euros a las arcas del club azulino.
Esto se debe a la aplicación del mecanismo de solidaridad, una norma vigente en el anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador. El mecanismo de solidaridad se activa cuando un futbolista, con contrato vigente, es transferido o cedido a préstamo. El nuevo club del jugador, en este caso Osasuna, debe repartir un monto del pase entre aquellos clubes que hayan participado en la formación del deportista entre las temporadas comprendidas entre los 12 y los 23 años.
La regla, concretamente se desglosa así:
El Real Oviedo está en este segundo grupo, debido a que Lucas Torró vistió la camiseta azul en la temporada 2016/17, cuando tenía 22 años, antes de su salto a Alemania.
Torró, que fue presentado este mismo miércoles, firma hasta 2024 con el club de El Sadar y su nueva cláusula de rescisión será de 10.000.000 euros