Carlos Hernández ha confirmado en sus redes sociales que es uno de los dos jugadores del Real Oviedo que ha dado positivo por COVID-19. El defensa ha aclarado que se encuentra en su domicilio recuperándose. También, pensando en volver a entrenar "lo antes posible".
El jienense, de 29 años, ha explicado que ha seguido "todas las recomendaciones del club y las autoridades sanitarias". También reconoce que se encuentra bien, sin síntomas, y aislado en su domicilio. Allí permanecerá a la espera de curarse y poder volver a entrenar. El futbolista fue una de las dos bajas con las que el Real Oviedo volvió hoy al trabajo en El Requexón; la otra es de otro jugador de la primera plantilla que no ha hecho pública aún su situación.
El resto de futbolistas, todos negativos y sin contacto previo con sus compañeros según ha informado el club, se ejercitaron con normalidad tal y como estaba previsto: en tres grupos correlativos y realizando el trabajo de manera individual. Si en los próximos test que se realicen no se detectan nuevos positivos los azules pasarán a entrenar en un mismo grupo a partir del próximo martes.
"Hola a todos, quería decir que he resultado positivo en COVID-19 tras las pruebas que nos hicieron ayer. Me encuentro bien, he seguido todas las recomendaciones del club y las autoridades, y cuento los días para poder entrenar con mis compañeros. Gracias a todos por el cariño, Real Oviedo".