El nuevo centrocampista del Real Oviedo, Edgar González, ha señalado este jueves durante su presentación como jugador del conjunto azul. El jugador llega cedido una temporada por el Betis. El club verdiblanco ha decidido que saliera cedido "para tener más minutos y volver más formado" la próxima campaña.
González se ha mostrado encantado con la exigencia del conjunto carbayón y ha asegurado que le motiva "poder aprender de las ideas y la forma de trabajar" de 'Cuco' Ziganda al que se ha comprometido a aportar "mucho trabajo, esfuerzo y disciplina diaria desde la humildad" y dejando al margen la experiencia que puede suponer haber debutado ya en Primera.
"El año pasado para mí fue muy bonito y exigente, pero ahora vengo a aprovechar los minutos e intentar dar el máximo aquí, que es un club que te obliga a mejorar", ha comentado.
El nuevo fichaje azul dijo haberse encontrado "un vestuario muy fuerte y unido, que le ha recibido bien". Se ha mostrado favorable a la idea de que Ziganda disponga de él para cualquiera de los dos amistosos que le quedan pues ya viene de entrenar y jugar con el Betis.
"Llegué el miércoles y pasé el reconocimiento, ha sido todo muy rápido pero estoy disponible para entrenar, para jugar y para lo que sea", ha concluido el pivote.Un jugador del que el director deportivo azul, Francesc Arnau, ha alabado su poderío en juego aéreo, su buen sentido posicional y su manejo de balón.
El jugador, que llegó justo a tiempo para la última sesión de la pretemporada, podría tener sus primeros minutos mañana ante el Athletic Club (12:00 horas) en el NMR Carlos Tartiere o el sábado en El Toralín, frente a la SD Ponferradina (19:30 horas).