Es Noticia

Sin novedad en el frente por Saúl Berjón: al Real Oviedo se le agota el tiempo

Saúl Berjón en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

Quedan apenas 10 días para que arranque una nueva temporada de LaLiga SmartBank para el Real Oviedo. Hasta la fecha, con la reciente llegada de Edgar González, ya son cinco las caras nuevas en la plantilla del 'Cuco' Ziganda, más la promoción desde el Vetusta de un Samu Obeng que ya despuntó con el primer equipo al final de la pasada campaña. Aun así, en la planta noble del Carlos Tartiere todavía tienen pendientes algunas operaciones. No solo la llegada de un '9', sino también la renovación de Saúl Berjón.

El hasta ahora capitán del Real Oviedo continúa sin equipo tras finalizar su contrato con el club azul a finales de la pasada temporada. Las negociaciones para continuar ligados se han sucedido desde entonces, pero actualmente -desde hace unas semanas- todo está en el dique seco. Así lo reconocía el director deportivo carbayón, Francesc Arnau, en la presentación de Rafa Mújica, en la que aseguraba que no sabe "cómo van a terminar las cosas con Saúl".

Una noticia que trae de cabeza al oviedismo, que ve como Arnau es cada vez menos optimista con respecto a la continuidad de Berjón en el Real Oviedo. La realidad del mercado obligó al club carbayón a hacerle una oferta de renovación a la baja, en la que su sueldo podría verse reducido al 60 por ciento de cara a las dos próximas temporadas. Una oferta que, evidentemente, no convence a un Saúl que continúa poniéndose a punto de forma individual en la medida de lo posible.

Ocurra lo que ocurra con el futuro del ovetense, lo que parece claro es que no estará disponible para el 'Cuco' Ziganda para el inicio de la temporada. Una baja sensible, ya que cabe recordar que la pasada campaña, Saúl Berjón fue uno de los máximos asistentes de la categoría de plata con nueve pases de gol. Por el momento, Cedric ha llegado para reforzar las bandas, pero si a la del capitán le unimos la baja de Yoel Bárcenas, resulta evidente que la renovación de Saúl es capital.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lakatuss

    Creo que si no fuese asturiano, sería un clamor popular su renovación pero claro es del Oviedo y entonces es prescindible... es un error. Es el jugador más desequilibrante de la categoría. Estamos muy perdidos. Qué pena después d todo lo pasado...

  2. Lakatuss

    Creo que si no fuese asturiano, sería un clamor popular su renovación pero claro es del Oviedo y entonces es prescindible... es un error. Es el jugador más desequilibrante de la categoría. Estamos muy perdidos. Qué pena después d todo lo pasado...

  3. Francisco Fernandez

    Creo que Berjon es un jugador con mucha clase, pero no es imprecindible. El Oviedo necesita jugadores que luchen los 90 minutos y Saul no lo hace.Yo no veo necesario en el club.

  4. Javier

    Jugando la mitad de partidos ye el segundo mejor asistente de segunda. Me parece el jugador de más calidad de la categoría. En buenas condiciones es fundamental. El problema son las lesiones

  5. Juanito

    Esta muy claro que no va aceptar ninguna oferta. Según su representante tiene ofertas millonarias del City, Bayer y Español. Saul lo que quiere como joven promesa del fútbol europeo es jugar la Champion.

  6. Javier Rodríguez

    Si realmente fuera oviedista de corazón, ya hubiera dado una respuesta en una u otra opción, pero parece que lo que quiere es hacer daño

  7. Joaquín Fernandez

    El oviedismo no está preocupado para nada. A estas alturas debería decirle al Oviedo que no le interesa su oferta y ya está el tema zanjado. Si fuera por objetivos, la última temporada debería haber devuelto dinero. Y ojo¡¡ que pienso que Berjon es el que más calidad tiene, pero en la Segunda, ya no sirve solo eso. Seguro que en otro equipo sacará todo su potencial, así que le ánimo a buscar equipo, aunque resulta extraño que no haya fichado por nadie, siendo un jugador libre para hacer lo que le plazca.