Cualquier adjetivo se queda corto para definir a Santi Cazorla. Tras debutar en Copa Ooredoo con su nuevo equipo, el Al Sadd que entrena Xavi Hernández, lo hacía en la liga catarí en un partido en el que comandaba a los suyos en la goleda ante el Al Kharitiyath (5-1). Lo hacía con dos goles de muy bella factura que dejan claro que, pese a sus 35 años, Cazorla ha aterrizado en Catar para dar mucho espectáculo.
El canterano del Real Oviedo abría el marcador poco antes de alcanzar la media hora de partido, definiendo a placer una magistral asistencia de Baghdad Bounedjah, que a un palmo del portero rival cedía el gol a Cazorla con un pase de tacón. Su segundo tanto llegaría a la hora de partido, y servía para poner el momentáneo 0-3 en el luminoso. El de Lugo de Llanera se sacaba un auténtico latigazo con su zurda que se colaba cerca de la escuadra rival.
Apenas unos días antes, Cazorla había debutado en Copa con el Al Sadd, en un partido que acababa con victoria para los de Xavi Hernández por 2-0 ante el Al Ahli. En dicho encuentro, el excarbayón ya se estrenaba como goleador con un zurdazo de primeras desde la frontal que botaba dentro de la meta rival tras golpear en el travesaño.
¡DEBUT Y GOL! Santi #Cazorla 🇪🇸 hizo su estreno con el #AlSadd e #Xavi Hernández y marcó este ¡GOLAZO! para el 2-0 vs. Al Ahli y así meterse en la final de la Copa 🏆 de Qatar 🇶🇦. pic.twitter.com/mjRLdHfLDI
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) August 30, 2020
Cazorla hace disfrutar con su fútbol a cualquiera. En Oviedo, son muchos los que tienen la esperanza de verle algún día con la elástica azul. El mismo aseguraba en su día que tiene "una espinita clavada por no haber podido jugar con el Oviedo en la élite". Quién sabe si de conseguir el ascenso, Cazorla volverá al Carlos Tartiere el próximo año. Soñar es gratis.