El Real Oviedo continúa su planificación de plantilla en el mercado de fichajes. El cuadro carbayón busca las mejores opciones para reforzar el plantel de cara a la próxima campaña en LaLiga SmartBank. Así las cosas, la dirección deportiva sigue oteando distintos perfiles para que el Cuco Ziganda tenga todas las piezas que necesita. Por ello, tras presentar a Édgar González, Francesc Arnau busca un delantero centro en el mercado. Pero no es la única posición que quiere reforzar. Y es que el club sigue muy atento a la situación de Chema Núñez, mediapunta de la UD Almería.
Sin embargo, no es el único club que sigue de cerca al mediapunta. El Albacete, club en el que militó como cedido en la pasada campaña, es el que más se ha movido para intentar su fichaje. Los blancos quieren recuperar al centrocampista, siendo una petición expresa del entrenador, Lucas Alcaraz. No obstante, otro equipo más se ha metido en la pelea para tratar de incorporar al jugador: la UD Las Palmas. No obstante, la negociación se antoja larga. La situación económica derivada de la pandemia del coronavirus ha sacudido las arcas de todos los clubes de fútbol. Es por eso que ninguno de los clubes, en un principio, tienen pensado desembolsar cantidad alguna para el traspaso del jugador.
En busca de talento en el mercado de fichajes: el Oviedo pregunta por Chema Núñez https://t.co/y82awr0m2h
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) September 1, 2020
Sin embargo, el Almería no pondrá facilidades para su salida. Tal y como apunta el diario MARCA, el cuadro indálico tiene hasta siete descartes en su plantilla: René, Peybernes, Juan Ibiza, Jonathan Silva, Valentín Vada, Enzo Zidane y el propio Chema Núñez. No obstante, el club no dejará salir gratis a todos ellos. De este modo quien quiera a uno de estos seguramente tendrá que sentarse a negociar con los andaluces. Así las cosas, se espera que la operación se alargue. Los equipos interesados en Chema, previsiblemente, esperarán acontecimientos y apurarán el mercado de fichajes hasta sus últimos compases para tratar de abaratar la operación.