Real Oviedo y Athletic Club intercambiaron golpes en un partido vistoso que empezó con el control de los pupilos de Garitano, pero en el que abrió y cerró el marcador fue el conjunto de Ziganda, que dio sus primeros minutos de azul a Edgar, Mujica y Cedric en un empate útil para las probaturas de ambos técnicos (2-2).
El Real Oviedo se adelantó con un centro desde la derecha de Viti que introdujo en su propia portería Capa, un tanto que resultó del paso adelante que dio el conjunto azul con Obeng y Rodri apuntalando a la defensa y los movimientos en tres cuartos de Viti y Borja Sánchez.
El empate llegó pocos minutos después, en una llegada desde la izquierda iniciada con un robo de Capa que acaba con una asistencia atrás de Córdoba a Zárraga y con este batiendo a Femenías desde atrás y casi a placer, libre de marca.
El Athletic se acabó encomendando a un juego más vertical, y así llegó la remontada. En una segunda acción de ataque en la que un centro medido de Leuko desde la izquierda acaba en el área para que cabecee, de manera inapelable Villalibre y envíe el balón al fondo de la portería azul.
La réplica la dio a los pocos minutos, en esta ocasión, el Oviedo, que volvió a igualar la contienda tras una asistencia de Mossa a Obeng en la izquierda que el ghanés remata de primeras y con potencia al palo corto.
Ambos cuadros intentaron ponerse por delante en el último tramo de partido, con varios cambios en los dos onces y juego en ambas áreas, pero ninguno logró marcar y el empate a dos fue el resultado final tras noventa minutos de probaturas.