Esta campaña 2020/2021 no será una temporada cualquiera. Como no podía ser de otra forma, el nuevo curso, al igual que el final del último, estará marcado por la pandemia del coronavirus. A causa de la enfermedad, los clubes tienen que tener un estadio alternativo donde jugar sus partidos como local en el caso de que la situación sanitaria se lo impidiera. En el caso del Real Oviedo ya ha decidido dónde se ubicará este Carlos Tartiere alternativo de esta campaña.
Según avanza la Nueva España, será el feudo en el que juega habitualmente la SD Ponferradina, El Toralín. El club carbayón aún no lo ha hecho oficial.
El club ha llegado a un acuerdo con el conjunto de Ponferrada para la cesión de sus respectivos estadios en el supuesto de que no pueda disputarse algún partido en el NMR Carlos Tartiere o El Toralín.
De esta forma, si el Real Oviedo no pudiera jugar como local en el templo carbayón debido al coronavirus lo haría en El Toralín, mientras que si fuera la Ponferradina, el equipo afectado por la situación del COVID-19, jugaría en el Carlos Tartiere sus respectivos encuentros actuando como local.
Podían jugar en Trubia, que está a 12 kilómetros
Podían jugar en Trubia, que está a 12 kilómetros
Desconozco las obligaciones y los preceptos para la elección de un campo reserva. Agradeciendo a la Ponferradina su gesto. Por historia y sana rivalidad hace décadas yo hubiera escogido Leon. No obstante esa elección vendría condicionada a no poder jugar en Mieres o Avilés.