El Real Oviedo y la SD Ponferradina anunciaron este viernes un acuerdo por el cual, tanto el Carlos Tartiere como El Toralín, quedan a disposición de ambos en caso de necesitarlo por una emergencia sanitaria, una medida específica que LaLiga urge a adoptar a los clubes por si se da un rebrote de COVID-19 en alguna de las provincias.
El estadio ovetense y el berciano serán, respectivamente, los campos auxiliares de Ponferradina y Real Oviedo, tal y como obliga a resolver la circular nº 8 de LaLiga en la que se establece la obligatoriedad de tener un estadio alternativo si no se puede disputar algún encuentro en el propio a consecuencia de la COVID-19.
Real Oviedo y Ponferradina confirman así una buena sintonía que viene siendo habitual y que lleva a ambos equipos a medirse siempre en pretemporada e incluso a protagonizar algún intercambio de jugadores, como el fichaje de Omar Ramos por el conjunto berciano la pasada campaña.
El club oviedista quiso agradecer a la Ponferradina "la predisposición y la colaboración" necesarias para llevar a cabo esta pedida específica, que hará que el equipo carbayón pueda jugar como local en El Toralín si es necesario y que el club berciano haga lo propio en la capital asturiana si se declara alguna situación de emergencia en Ponferrada.
🤝 Acuerdo con @SDP_1922 para la utilización de El Toralín como estadio auxiliar para @LaLiga 20/21 🏟⚽️https://t.co/ttC97iyK5b#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/N8AgqXRN0A
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 18, 2020