Pese a que son muchos los años que lleva Juan Mata lejos de España, nunca olvida sus raíces. El canterano del Real Oviedo y actual jugador del Manchester United volvió a mostrar su cercanía con Asturias con una celebración tan inusual como cercana para aquellos que la conozcan de cerca. Un gesto que provocó muchas emociones a dos jóvenes: Javi Carcedo y Diego Portilla.
Una escena que tiene una estrecha relación con el surf. Ambos, tanto Carcedo como Portilla, son Campeones de España de Surf Adaptado, una disciplina en la que han ido creciendo desde su enamoramiento por este deporte. En este idilio sobre la tabla tuvo mucho que ver Luis, tío de Mata y fundador de Surf Solidario, a través de la cual estos jóvenes pudieron adentrarse en el mundo del surf.
🍿 Watch the best bits from another win on the road, as goals from @McTominay10, @JuanMata8 and @PaulPogba fired us through to the #CarabaoCup quarter-finals...#MUFC pic.twitter.com/xu0RRN14Ge
— Manchester United (@ManUtd) October 1, 2020
La relación entre ambos surfistas y Mata comenzó a fraguarse el pasado año. Los chicos impartieron una clase de surf a el futbolista, que tuvo el detalle de invitarlos a un partido del Manchester en la ciudad inglesa. Desde ahí la relación se estrechó y hace unos días compartieron tertulia en un programa de radio en el que Mata prometió que el próximo gol se lo dedicaría a ambos. Y así fue.
Mata fue el autor de uno de los goles del United (su tanto 50 con el conjunto británico) ante el Brighton en la Copa de la Liga y, durante su celebración, protagonizó un saludo surfista que iba dirigido a Carcedo y Portilla. Una imagen que muestra la buena relación de ambos y que deja claro que el canterano del Oviedo no olvida de donde viene. Una cercanía que a veces cuesta ver entre los futbolistas y que demuestra que Mata lo tiene muy presente.