Después del cierre de mercado este pasado lunes, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha hecho balance de las incorporaciones y salidas que se han dado en este mercado de fichajes. El catalán se ha pronunciado sobre las dos renovaciones que tenía pendiente al inicio y al final quedaron en nada: Saúl Berjón y Yoel Bárcenas.
En la rueda de prensa de este martes, Arnau ha reconocido que "había dos renovaciones más, que fue quizás las dos cosas que no fui capaz de convencer a las personas, Berjón y Bárcenas, por lo que fuera, no llegamos a un acuerdo".
Aunque ha querido explicar que se trata de dos asuntos muy distintos: "En el tema de Saúl a mí siempre me ha quedado la impresión de que podíamos haber hecho algo más las dos partes, pero le muestro el máximo respeto a Saúl por su carrera en el Oviedo, por ser oviedista y le deseo lo mejor".
Con Yoel Bárcenas, ha explicado Arnau, fue "una situación extraña, una decisión del mercado equivocada del propio Yoel que al final le ha llevado a firmar por un club a última hora".
"Nosotros presentamos una oferta, teníamos un acuerdo con su club para que estuviera traspasado, pero no fue posible convencerlo, al final tuvimos que tirar por otro lado porque imagino que quería otro club de superior categoría y fue imposible llegar a un acuerdo con él y con su entorno", ha detallado Arnau en el balance que ha hecho en el mercado de fichajes.
"Intentamos primero hacer un año más de cesión, luego por voluntad del jugador quería quedar liberado de México y así lo hicimos llegando a un acuerdo con el club, pero no llegamos a un acuerdo con Yoel y sus agentes, cambió de agentes también y eso ha sido una dificultad a la hora de cerrar un acuerdo. Luego estuvimos esperando, no fui capaz de convencerlo, los motivos por los que no aceptó la oferta del Oviedo hay que preguntárselo a él, hicimos muchas cosas para que fuera posible".
Esta bien fuera,tampoco es que fuera nada especial,no se le va a hechar en falta.