El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, comparecía este martes para hacer un análisis del marcado de traspasos, que termina con "un nivel de satisfacción óptimo" tras haber reforzado portería, centro del campo, bandas y ataque, y aunque el club buscó un noveno fichaje, se abogó por "no fichar de relleno" y guardar margen salarial para diciembre. Tampoco se dio salida a Diegui Johannesson, cuya situación ha analizado el catalán
"Hemos decidido que se quede, teniendo una plantilla amplia", se limitaba a decir Arnau al ser cuestionado por el internacional islandés. "Ha habido algunos jugadores con ofrecimiento, pero no oferta oficial. La falta de liquidez en Segunda B y el cierre de fronteras" dificultaron la salida de Diegui.
Así las cosas, se quedará como lateral derecho tras el acomodo de Lucas Ahijado en la izquierda, rendimiento de este último que frenó la búsqueda de otro efectivo para el carril zurdo de la retaguardia azul y que deja la plantilla finalmente con 24 fichas de primer equipo -una libre- y 26 jugadores en dinámica de primer equipo debido a la evolución de los hermanos Mier.
No obstante, no está claro que Diegui vaya a contar demasiado para el técnico, el 'Cuco' Ziganda. El propio Arnau, en los días previos al cierre del mercado, se refería a su situación de forma contundente: "No es bueno, ni para el club, ni para el jugador, ni para el entrenador, que jugadores que no cuenten se queden en el equipo, pero si hay que tenerlos, no habrá más remedio", explicaba.
Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, el islandés es, junto a los recién fichados Giorgi Aburjania y Gustavo Blanco Leschuk, el guardameta suplente Gabriel Brazao y el lesionado Rodri Ríos, el único jugador que no ha debutado esta temporada con la elástica azul. Sí entró en las convocatorias para los partidos ante su exequipo, el Cartagena FC, el RCD Espanyol y el Albacete Balompié.
Alerta en el Oviedo de cara al derbi asturiano. Borja Sánchez es duda para jugar ante el Sporting el domingo en el Tartiere al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus. El mediapunta, clave en los planes de Ziganda, está apartado desde el domingo, siguiendo en todo momento el protocolo de Sanidad y de la Liga. En las pruebas realizadas hasta ahora Borja ha dado negativo, aunque debe seguir en aislamiento y entrenándose en su domicilio. No obstante, lo positivo para el Oviedo es que le benefician los plazos de la cuarentena. El ovetense todavía debe someterse a la prueba del Servicio de Salud del Principado,