El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con un encuentro a los jugadores del Real Oviedo Juanjo Nieto y Alejandro Arribas, tras ser expulsados en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en la que el conjunto carbayón se enfrentó al Albacete. De este modo, ambos jugadores serán baja para el derbi asturiano del próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere.
La RFEF ha confirmado que el Comité de Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Real Oviedo en defensa de sus jugadores Juan José Nieto y Alejandro Arribas, expulsados ambos la pasada jornada frente al Albacete, por doble amonestación y cartulina roja directa, respectivamente.
Dos bajas sensibles para el 'Cuco' Ziganda de cara al derbi, ya que se trata de dos futbolistas que habían disputado todos los minutos en lo que va de curso hasta el momento de sus respectivas expulsiones.
El primero en ver la roja, directa en su caso, fue Arribas. A los 21 minutos de juego, el central madrileño se cruzó en el camino de Álvaro Jiménez, que se plantaba solo ante Joan Femenías, y derribó al jugador del Albacete. La falta se producía en la frontal del área del conjunto azul, y el colegiado del partido, José Antonio López Toca, sin ni siquiera revisar el VAR, expulsaba al futbolista carbayón.
No conforme, el Real Oviedo presentó una prueba videográfica en la que alegaba que la acción que acabó en la expulsión de Arribas es contradictoria con otra jugada similar y reflejada en el mismo sentido en la propia acta, respecto de otro futbolista, y que fue tan solo fue objeto de amonestación por parte del colegiado. El Comité entiende que la descripción reflejada en el acta, respecto de lo ocurrido en dicha jugada, es fidedigna y mantiene la tarjeta roja.
En el momento en el que Arribas veía la roja, el Real Oviedo vencía merced a un gol del propio defensor azul, que enviaba al fondo de la portería de Tomeu Nadal el rechace del palo a un remate de Samu Obeng tras un libre directo. El Albacete empataría el partido en el minuto 56, pero apenas dos minutos antes, Nieto veía la primera amarilla por un choque con Javi Navarro. 10 minutos después, ya con el definitivo 1-1, obra de Pape Diamanka, en el marcador, López Toca expulsaba al lateral.
creia que el derbi la jugaban los dos .el oviedo y el real sporting de gijon ,pero parece que para algunos solo lo juega el oviedo....