Tras el empate en el Carlos Belmonte, el Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere para disputar el partido más esperado de la temporada: el derbi ante el Sporting de Gijón. Un encuentro en el que, como viene siendo habitual desde que el coronavirus llegó a España, no habrá presencia de público en las gradas. Pero eso no es motivo para no brindarle todo el apoyo necesario al club carbayón antes del derbi. Ni el confinamiento actual decretado en algunas zonas de Madrid lo ha impedido.
En las gradas del Tartiere faltará la esencia de cada derbi. No habrá público oviedista para animar a los pupilos del 'Cuco' Ziganda.
La afición, que está preparando un recibimiento al Real Oviedo desde hace unos días, quiere mostrarle de la forma que sea el apoyo al equipo antes de una cita tan importante como la de esta quinta jornada de LaLiga SmartBank.
Pero los seguidores que no puedan acudir físicamente a este recibimiento también estarán alentando al equipo. Y algunos lo están haciendo desde ya.
Dos carbayones que viven en Madrid han mostrado su apoyo a más de 400 kilómetros de distancia de Oviedo. La Peña Azul de Madrid ha compartido dos imágenes en las que puede verse dos banderas oviedistas colgadas desde una terraza y una ventana.
"Estaremos confinados, pero eso no nos impide mostrar nuestro apoyo al Real Oviedo desde las terrazas y balcones de Madrid", reza el tuit.
Estaremos confinados, pero eso no nos impide mostrar nuestro apoyo al @RealOviedo desde las terrazas y balcones de Madrid 😎
Foto de dos de nuestros socios#pazulmadrid #realoviedo #Madridesazul pic.twitter.com/ipWozeiMdi
— Peña Azul Madrid (@PAzulMadrid) October 7, 2020
Sin duda, todo un aliento antes de una cita trascendental como es la disputa de este primer derbi asturiano de la temporada 2020/2021 que tendrá como escenario el Carlos Tartiere.