José Ángel Ziganda compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. El técnico carbayón, además de analizar el tan esperado partido, desveló que Blanco Leschuk, el último en llegar al vestuario azul, está disponible para ayudar a sus compañeros sobre el campo. "Está en condiciones de participar y ayudar al equipo".
"El partido será muy igualado, competido. El Sporting viene en una gran dinámica, muy sólidos y compactos. Defensivamente casi perfectos y luego están teniendo esa efectivad con su delantero. Vendrán con una confianza muy alta. Nuestro trabajo es hacer un partido difícil para ellos y que se sobreponga nuestra fortaleza. Tenemos que saber pelearlo y jugarlo".
"No tiene tanta influencia, se demuestra todos los años. Las dinámicas no te garantizan un mejor resultado, pero me gustaría llegar mejor. Es un partido especial, se vive con intensidad en la ciudad, en las afueras, en todas la comunidad. Somos conscientes de ello. Se iguala muchísimo. Veremos cómo se desarrolla. Ganará el que más acierte o el que menos se equivoque".
"El equipo de casa sale perjudicado cuando no tiene a la afición. Vamos a jugar sin nuestro público, preferiríamos jugar con ellos para que nos llevaran en volandas. No va a ser así y en este sentido sí salimos perjudicados, pero es algo con lo que estamos conviviendo todo el mundo".
"Está mejorando, entrena desde hace un par de semanas, pero somos conscientes del periodo de aclimatación, adaptación y entrenamiento de cualquier jugador para llegar a su mejor forma física y táctica. Está en condiciones de poder participar y ayudar al equipo. Me planteo que juegue, pero tengo otras posibilidades, también puede jugar de segundo delantero".
"Me parece muy bien. Creo que es un buen momento y un buen ejemplo para todos. Que haya rivalidad y derbi, esa disputa deportiva es bonita, sana y le da un picante y un orgullo al fútbol. Llevarlo a temas extradeportivos, con disputas graves, no es bueno de cara a la sociedad, teniendo también en cuenta los tiempos que vivimos. Es bueno para todos que se normalicen. Que la disputa solo sea deportiva", concluyó.