José Ángel Ziganda saltará al Carlos Tartiere para medirse al Sporting de Gijón en el derbi asturiano con un once inicial que acarrea alguna que otra sorpresa. La principal es la presencia de Blanco Leschuk en punta de lanza. El delantero, el último fichaje del Real Oviedo en este mercado estival, estrena titularidad y lo hace con la compañía de Obeng. También actuará de inicio Nahuel Leiva en el costado izquierdo.
La alineación del Real Oviedo planteada por Ziganda para el derbi asturiano planteaba algún que otro cambio. Alguno de ellos obligados, como la ausencia de Juanjo Nieto tras su expulsión en Albacete. En su lugar actuará Lucas Ahijado.
Otro de los fijos que tampoco estará presente en el Tartiere es Borja Sánchez. Su ausencia durante los entrenamientos de esta semana le ha llevado al banquillo, todo ello debido a estar en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Podrá actuar como revulsivo, pero Ziganda ha preferido que no lo haga de inicio pese a ser uno de los fijos en sus esquemas.
El que sí estará de inicio, junto a Obeng en punta de lanza, es Blanco Leschuk. El delantero, el último jugador en incorporarse a las filas carbayonas este verano, disfruta de su primera titularidad. Su técnico ya deslizó durante la rueda de prensa previa al choque que, tras un par de semanas de adaptación, ya estaba en condiciones para jugar como titular y así lo hará.
De esta forma, el once del Real Oviedo está formado por: Femenías; Lucas Ahijado, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel; Blanco Leschuk y Obeng.
¡El XI del Real Oviedo!
Femenías
Lucas Ahijado
Grippo
Bolaño
Mossa
Sangalli
Édgar
Tejera
Nahuel
Leschuk
Obeng#RealOviedoRealSporting #LaLigaSmartBank— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) October 11, 2020