El Real Oviedo se hizo con el triunfo en el primer derbi asturiano de la temporada tras superar por la mínima al Sporting de Gijón con un gol de penalti de Tejera. La acción tuvo lugar en la primera parte de un partido muy disputado de principio a fin, en el que los jugadores azules tuvieron que dejarse todo sobre el verde para sumar la primera victoria del curso.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del Real Oviedo ante el Sporting:
Femenías (7): muy seguro bajo los palos. No tuvo que realizar grandes intervenciones, pero estuvo certero en cada balón que llegaba a su poder. Bien en el juego aéreo.
Lucas Ahijado (6): rindió a buen nivel, aunque se notó algo más la ausencia de Nieto. El Sporting trató de percutir por ese costado, aunque sin demasiada efectividad. Bien al corte sin arriesgar en las subidas.
Grippo (6): buen entendimiento con su línea de actuación. Imponente en el jugo aéreo y abortado acciones rivales en área propia. Subió al área visitante cuando lo vio claro e incluso disfrutó de un remate peligroso a la meta de Mariño.
Christian (6): no arriesgó atrás. Mostró seguridad a la hora de abortar el peligro rival, pero estuvo a la altura de toda la zaga en líneas generales.
Mossa (5): algo más incisivo que Ahijado por el otro costado, pero sin demasiados riesgos. Atrás evitó varias llegadas del rival. Limpio en las acciones defensivas.
Sangalli (7): al nivel que acostumbra. Varias llegadas al área rival y subidas continuas de balón que generaron peligro. Fue el que provocó el penalti cometido por Bogdan y transformado por Tejera.
Edgar (6): jugó algo más adelantado que en otras ocasiones y eso le llevó, en ocasiones, a la precipitación. Bien al corte en la salida de balón del rival.
Tejera (8): suyo fue el gol que puso por delante al Oviedo en el derbi. Disparó con sutileza y al medio para batir a Mariño. Incisivo en ataque y controlando los tiempos.
Nahuel (7): Activo durante los más de 60 minutos que estuvo en el campo. Bajó a ayudar cuando fue necesario y se mostró incisivo en tareas ofensivas. Disfrutó de un par de disparos desde la frontal.
Blanco Leschuk (6): Debut con más luces que sombras. No estuvo acertado de cara a puerta y tampoco disfrutó de muchas llegadas, pero su juego de espaldas sirvió para oxigenar a sus compañeros y generar peligro.
Obeng (7): no estuvo demasiado acertado con el balón en los pies pero sí en el trabajo individual y en la pelea con la defensa rival. Bajó varios balones que permitieron a sus compañeros ganar oxígeno. Acabó desfondado fruto de su gran esfuerzo.
Borja Sánchez (5): poco protagonismo durante el tiempo que estuvo en el campo
Javi Mier (5): durante el tiempo que estuvo en el partido fue un incordio para la defensa rival. Presionó y robó varios balones que pudieron ser peligrosos. También disfrutó de alguna llegada de cabeza, pero sin acierto.
Rafa Mújica: S. C.
Diegui: S.C.
Carlos Hernández: S.C.