De Borja Sánchez a Tejera: los héroes de los derbis recientes
El pitido final del pasado domingo en el Carlos Tartiere dio pie a la felicidad en el vestuario del Real Oviedo y en la ciudad. El cuadro de Ziganda se hizo con el derbi asturiano superando por la mínima al Sporting de Gijón merced al tanto de penalti de Tejera. Un resultado idéntico y un partido similar al que se vivió después del confinamiento en el partido de vuelta de la pasada temporada, también sin público. En aquella ocasión, el héroe fue Borja Sánchez.
Ambos pueden catalogarse como los héroes de los últimos derbis. Los que han conseguido perforar la meta del eterno rival para que Oviedo entera desborde su alegría, acompañados, por supuesto, del incansable trabajo de todo el equipo. Para conseguir despertar un lunes con una sonrisa de oreja a oreja. En esta ocasión, además festivo.
Por aquel entonces, Borja Sánchez culminó una genial acción para brindarle los tres puntos a los suyos, además en El Molinón. Un Borja que en esta ocasión tuvo que conformarse solo con algunos minutos en la segunda parte. El canterano entrenó la inmensa mayoría de la semana en casa al haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Sin embargo, dio negativo en las pruebas y al menos pudo jugar.
En el Tartiere fue Tejera el que se puso el equipaje de goleador para, con un toque sutil, anotar el tanto de la victoria desde los 11 metros. Dos partidos distintos, dos héroes, y un mismo final. El triunfo del Oviedo que lleva la calma al vestuario y reafirma a Ziganda como un entrenador que sabe cómo encarar este tipo de encuentros.