Desde este jueves, el técnico del Real Oviedo José Ángel Ziganda ya cuenta con otro de sus jugadores disponible para seguir preparando el encuentro de este fin de semana en Girona. Giorgi Aburjania, que había sido convocado con Georgia para los encuentros internacionales, dio negativo en la pertinente prueba PCR a la que tuvo que someterse y comenzó a trabajar sin problemas con el resto de sus compañeros.
Así lo indica el protocolo y así lo ejecutó el Real Oviedo. Aburjania regresó a la ciudad tras su presencia con Georgia para los compromisos internacionales. Una vez allí, se sometió a la prueba PCR para determinar que se encontraba libre de coronavirus, una norma que todos los jugadores desplazados, y más a otros países, deben acometer.
Pese a que ya se encontraba a disposición del equipo, tenía que esperar al resultado de la PCR para volver al trabajo. Este mismo jueves se conoció que el resultado era negativo y, automáticamente, pasó a estar disponible para el Oviedo. Ziganda contó con otro de sus efectivos para seguir preparando el choque ante el Girona, una cita a la que llega con la moral alta tras el triunfo en el derbi, el primero del curso.
Aburjania, uno de los últimos en llegar al vestuario azul en este mercado estival, aún no ha debutado con el cuadro carbayón y espera que en Montilivi llegue su primera oportunidad de demostrar su valía sobre el verde.