Con motivo de los Premios Princesa de Asturias, el Real Oviedo Femenino ha decidido hacer socias tanto a la princesa Leonor como a la infanta Sofía. El club, que celebra este año su 40 aniversario, ha obsequiado a ambas con una camiseta conmemorativa del primer equipo azul, asó como con un abono de la temporada 2020/21.
Actos 40 Aniversario | Con motivo de los #PremiosPrincesadeAsturias 2020. El club ha obsequiado a la Princesa de Asturias doña Leonor y a la Infanta doña Sofía con una camiseta conmemorativa del primer equipo y un abono de temporada 2020/21.#RealOviedoFem40 pic.twitter.com/iM7ID9vr0J
— Real Oviedo Femenino (@RealOviedoFem) October 16, 2020
La pandemia de la COVID-19 lo trastoca todo. También la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que este viernes presidían los reyes y sus hijas en Oviedo, y que se convertía en un homenaje a los fallecidos por el coronavirus y a los sanitarios que han luchado y lo siguen haciendo en primera línea.
Hubo que cambiar el lugar que tradicionalmente acogía este acto, el aforo se vio drásticamente reducido, tan solo 40 personas entre las que estuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado.
Inevitablemente, la COVID-19 y sus efectos han estado presentes en muchos de los discursos. Además, la mayoría de los premiados no podían acudir a recoger su galardón. Tan solo lo hicieron cinco de ellos:
La matemática francesa Emmanuel Candès, que fue galardonada junto con sus compañeros de profesión Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao con el galardón de Investigación Científica y Técnica.
El piloto español Carlos Sainz, premio de los Deportes.
Andrea Morricone, presente en la ceremonia en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido hace unos meses, después de ser distinguido con el Premio Princesa de las Artes junto con el también compositor John Williams
El galardón de Comunicación y Humanidades, concedido al festival literario Hay Festival, fue recogido por las directoras para Latinoamérica y España, Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, respectivamente.